6 Herramientas para crear imágenes con frases sin ser diseñador

diciembre 3, 2014

Community Manager. La Guía definitiva

 

Las imágenes con citas célebres y frases son uno de los recursos con mayor capacidad de viralización en redes sociales, una forma sencilla y atractiva de expresar pensamientos y reflexiones y un elemento creativo muy versátil. Bien. Pero, ¿cómo desarrollar una, sin echar mano de programas de diseño? Es más: ¿cómo hacerlo sin ser diseñador, y con herramientas totalmente gratuitas? Ni siquiera necesitarás para ello recurrir a imágenes gratis.

Seis herramientas para diseñar imágenes con frases en apenas unos minutos, y sin ningún coste

1. Chisel

Perfecta si quieres añadirle una foto a tu frase, pero no tienes presupuesto para comprar una. Chisel te ofrece un amplio catálogo de imágenes gratuitas de todo tipo que puedes seleccionar a través del buscador, y 17 tipos de letra diferentes para configurar la frase. Puedes mover la frase hasta ubicarla donde más te guste, aumentarla o disminuirla de tamaño y corregir el contraste de la foto. Si prefieres subir una imagen propia, también es posible. Eso sí: exige registro previo.

Chisel

2. Notegraphy

Escribe tu frase y elige el estilo entre casi 50 opciones diferentes con tres posibilidades cromáticas para cada una de ellas. Notegraphy destacará la primera letra de la frase a modo de icono, y configurará automáticamente el diseño con sólo pulsar un clic: no tendrás que seleccionar tipografía, ni cuerpo de letra, ni motivo para la ilustración, bastará con que decidas qué diseño te encaja mejor. No permite añadir imágenes, porque el resultado es una imagen en sí misma. Para acceder a la herramienta tendrás que registrarte con email, Facebook o Twitter.

Notegraphy

3. Picmonkey

La versión gratuita y sin registro de la herramienta te da la opción de subir una foto tuya y editarla con contraste, filtros de color, marcos, texturas, etcétera. Añade a continuación el texto y selecciona entre más de un centenar de tipografías. Una vez terminada la tarea, puedes guardarla en tu ordenador o también directamente en Facebook, Dropbox o Flickr, además de compartirla en redes sociales.

Picmonkey

4. Quotes Cover

¿Quieres crear una imagen con una frase para la cabecera de tu página de Facebook, Twitter o Google+? ¿O para el escritorio del ordenador, o la pantalla del móvil? Con Quotes Cover podrás hacerlo en dos minutos… incluso si no tienes frase, o prefieres que el tamaño de la imagen sea otro. Quotes Cover te ofrece un directorio de citas célebres organizadas por temas y categorías, aunque por supuesto, también puedes redactar tú mismo el texto. Una vez elegido el tamaño de la imagen, la herramienta te va ofreciendo las múltiples opciones de diseño, configuración, color, etcétera, a golpe de clic. Ideal si no quieres complicarte la vida (aunque no podrás añadir una foto propia). Desde Quotes Cover podrás también compartir la imagen directamente en Facebook o guardarla en formato jpg o png.

QuotesCover

5. Recite This

Herramienta muy sencilla, aunque con más limitaciones creativas que las anteriores: escribes la frase y vas rotando las opciones de previsualización hasta dar con tuya. Incluye también un directorio de citas célebres.

Recite This

6. Quozio

Muy similar a la anterior: escribe tu cita y selecciona la previsualización de la imagen. Algunas combinan texto sobre foto predeterminada, otras texto con textura, algunas sólo composiciones tipográficas… Para no romperte la cabeza planteando diseños.

Quozio

Y tú, ¿qué herramienta gratuita utilizas para crear diseños con frases? 

Suscríbete al blog Hablando en corto

También te podría interesar

21 Comentarios

  • Reply Anónimo diciembre 4, 2014 at 12:40 pm

    Hola María. Muy útil tu post. Yo añadiría Canva, una herramienta gratuita con la que también puedes elegir imágenes super chulas y añadir tu frase. Saludos

    • Reply María Lázaro diciembre 4, 2014 at 2:48 pm

      Gracias por la sugerencia, Ángeles, anotada queda!

  • Reply Miguel A. Angelotti diciembre 4, 2014 at 5:53 pm

    Hola, María
    Muy interesante el material que compartís.
    Muchas gracias!
    Un saludo.
    Miguel Angelotti

  • Reply Guías Amarillas diciembre 5, 2014 at 2:31 pm

    Genial para poder utilizar y mostrárselo a is amigos

  • Reply Manuel Hurtado diciembre 8, 2014 at 8:41 am

    Muy bueno tu post, María.

    Mi preferida es Picmonkey (muy fácil de usar, no requiere registro y tiene muchas funcionalidades), aunque después de leer tu artículo he usado Quozio y también me ha parecido interesante.

    Probaré también Canva, que ha sido sugerida en un comentario anterior.

    Por cierto, la frase de Peter Drucker es de las de poner colgada en la pared. ¿Qué tal si medimos el tiempo que "se gasta" (lo pongo en impersonal) en hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto (por ser inútil, duplicado, redundante… o, peor aún, contraproducente)? La cifra resultante sería "curiosa", cuando menos 🙂

    ¡Muchas gracias por el post!

    • Reply María Lázaro diciembre 8, 2014 at 9:10 pm

      Gracias a ti Manuel! A mí también me gusta mucho Picmonkey, sí. Y sobre la capacidad para hacer con "eficiencia" lo que no debería hacerse de ninguna manera… Madre mía la de tiempo perdido que genera!!! Y qué difícil es a veces darse cuenta de ello. Un saludo!

  • Reply Carlos Oporto diciembre 16, 2014 at 12:04 am

    Buenas herramientas para las personas que no saben WordPress. Picmonkey es excelente!

    • Reply María Lázaro diciembre 23, 2014 at 10:18 pm

      Hola Carlos! Me alegro de que te guste Picmonkey! Pero estas herramientas no sólo sirven para los que no saben WordPress, en general, para cualquiera que carezca de conocimientos de diseño y no se maneje ni con illustrator, indesign, freehand, etcétera. Gracias por pasarte por aquí!

  • Reply José Nájera Gabino julio 29, 2015 at 4:34 am

    Voy a probar todas y cada una de ellas, espero buenos resultados.

  • Reply joer king febrero 5, 2016 at 8:15 pm

    como hago para descargar un programa bueno para crear imágenes con frases

  • Reply Arlinchi Monteiro marzo 13, 2016 at 8:50 pm

    Maria muchas gracias por el post!! ha sido sensacional, estaba buscando algo similar, me ha servido de mucho, estoy empezando un blog personal y ha sido muy interesante tu aporte. un abrazote hasta donde estes.

    • Reply María Lázaro marzo 14, 2016 at 12:19 am

      Hola Arlinchi, abrazo recibido! Me alegro de haber podido ayudar! 🙂

  • Reply Luis Fernando Martínez mayo 31, 2016 at 9:29 pm

    María, yo utilizo Enlight, te recomiendo que la busques si no la conoces pues da otras opciones de diseño. La bajé como aplicación

  • Reply Arturo Morales julio 8, 2016 at 5:39 pm

    Muy buenas herramientas que has compartido.

    • Reply María Lázaro julio 9, 2016 at 1:47 pm

      Gracias Arturo! Me alegro de que te resulten útiles!

  • Reply José María Puerta González marzo 28, 2017 at 7:26 am

    Hola María, después de que escribieras el artículo apareció Pablo de la gente de Bufferapp: https://pablo.buffer.com/

    Creo que está perfectamente a la altura de las que mencionas.

    • Reply María Lázaro marzo 28, 2017 at 8:59 pm

      Hola José María! Gracias por contármelo, anotada queda!

  • Reply Juvenal M. marzo 31, 2018 at 9:15 am

    Hola, alguna aplicación que te pelota crear una frase que parezca escrita en la hoja de un libro?

    • Reply María Lázaro abril 1, 2018 at 10:20 pm

      Hola! Se trataría de seleccionar como imagen de fondo una hoja de un libro, y luego elegir tipografía.

    Deja tu comentario